Si su Nikon D5200 no enciende incluso con una batería nueva y contactos limpios, existen varias causas potenciales a considerar:
* Vuelva a verificar que la batería esté insertada correctamente y que los contactos estén limpios y correctamente alineados. A veces, una ligera desalineación puede impedir que la cámara se encienda.
* Confirme que el cargador de batería esté funcionando correctamente. Es posible que un cargador defectuoso no cargue correctamente la batería, incluso si parece que se está cargando.
* Asegúrese de que el interruptor de encendido funcione correctamente y no esté atascado ni atascado.
* Inspeccione la cámara en busca de signos de daños físicos o problemas. Los componentes internos podrían estar dañados, lo que podría impedir que la cámara se encienda.
* Asegúrese de que la lente esté correctamente colocada y verifique que no haya residuos o problemas con la montura de la lente. A veces, un problema con la conexión de la lente puede causar problemas de energía.
* Puede haber un problema interno con los circuitos o los componentes de alimentación de la cámara. Una falla de hardware, como un circuito interno dañado o una conexión suelta, puede causar problemas de energía.
En resumen, si bien una batería nueva y contactos limpios son importantes, una variedad de otros problemas podrían impedir que su Nikon D5200 se encienda. Verificar estas posibilidades debería ayudarlo a reducir el problema.